Mostrando entradas con la etiqueta lectura digital. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lectura digital. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de febrero de 2012

LECTURA DIGITAL: LIBROS VIRTUALES



El libro Total, es una web que nos permite leer , crear libros virtuales y además publicarlos. Para poder crear nuestras propias historias hay que registrarse.






viernes, 24 de febrero de 2012

CÓMO CREAR UNA INFOGRAFÍA CON TUS TWEETS

The Printed Effect propone comparar estadísticas de nuestra cantidad de tweets con cosas del mundo real. 

the-print-effect-lady-gagaPor ejemplo, impresos, ¿cuántas hojas ocuparían todos mis tweets? ¿cuánta tinta sería necesaria para imprimir todo eso? ¿cuánto pesaría?. 

A partir de todo esto crea una infografía muy divertida.

Ahora llegó el tiempo de competir y descubrir quién es el más "influyente" en Twitter comparando el peso de sus tweets con el de otros.


Vía: @fmbalvarez





jueves, 11 de agosto de 2011

Los ebooks comienzan a abrirse camino

Haz clic en la imagen para ver el vídeo









sábado, 16 de julio de 2011

LIBROS TRADICIONALES VS LIBROS DIGITALES

La siguiente carta la escribe una docente en elPeriódico.com,donde plantea las dificultades que se le presentan en la clase a la hora de trabajar con los libros digitales. Pero creo, que luego de leerla, coincidirán conmigo en que aquí no se trata de sustituir los libros de texto por los electrónicos, sino más bien que ambos deben coexistir . 

Estamos en una etapa de transición , donde debemos evaluar cuándo utilizar uno u otro material,pero de ninguna manera sustituir una herramienta por otra.


"Ya está bien. Hemos perdido otra clase por culpa de la digitalización de las aulas. Quiero manifestar mi indignación e impotencia como profesora que tiene que utilizar los libros digitales en las aulas de la ESO. Mi desacuerdo y enojo se centra en la sustitución de los libros de texto por ordenadores..."continúa...

Debemos ser conscientes de que tenemos la posibilidad de acompañar un cambio, seguramente histórico dentro de la educación de nuestro país, y que quizás marque un antes y un después; y es importante que visualicemos nosotros el cambio, para poder luego comunicarlo y transmitir la confianza, el entusiasmo y el compromiso que requiere trabajar con nuevas tecnologías en el aula.
Además debemos lograr el  equilibrio necesario entre innovar y conservar.
Pues cada profesor tiene, tras cierta experiencia de aula, sus actividades, textos, trucos o consignas coronados por el éxito.No hay por qué renunciar a las actividades o propuestas que "andan bien". Las netbook pueden apagarse por momentos, por días. No pasa nada. 
Hay que explorar el nuevo escenario, tomar posición, participar de él. Y ver qué podemos sumar, para enriquecer con recursos y dispositivos digitales, las prácticas de enseñanza.


Ver
* "Estudio afirma que uso de notebook mejora el rendimiento escolar"
* Kit básico para utilizar las TIC en el aula



viernes, 15 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

Cuando aparecen nuevos medios, nuevos soportes, nuevos dispositivos, hay un tiempo en el que, los docentes, quienes estábamos acostumbrados a una modalidad, pasamos un período de adaptación e incertidumbre. Esa sensación de agobio que muchos hemos sentido frente a la profusión y variedad de datos disponibles a través de Internet, nos ha puesto frente a un nuevo desafío: la alfabetización tecnológica.

Necesitamos, pues, revisar nuestra propia alfabetización, esta vez con medios digitales. Y qué mejor haciéndolo a través de la capacitación...



La primera preocupación que relaciona las TICs con la educación es la inclusión digital y la segunda, está relacionada con los desafíos pedagógicos, esto al decir de Dussel y Quevedo.





Necesitamos de una guía para navegar por Internet, donde hallamos vídeos, imágenes, sonidos,contenidos,para saber cuál es la selección  más adecuada. 


Hoy, las formas de leer cambiaron; es imposible analizar la lectura sin explorar cómo conviven la cultura letrada, la oral y la audiovisual.


Todo esto y mucho más  hemos aprendido en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad, donde nos alfabetizamos en un mundo digital.









Fuente imágenes:Capacitación Virtual Conectar Igualdad




¿QUÉ APRENDIMOS?