REFLEXIONES FINALES



Excelente curso,por la gran variedad de recursos que  puso a nuestro alcance para llevarlo al aula. Destaco el trabajo compartido, la retroalimentación,  que hace más fácil todo el desarrollo del mismo, con aportes, sugerencias, consejos, ánimos para seguir, palabras de aliento de Mariel, nuestra excelente tutora, que con simples pero certeros consejos, NUNCA nos dejó solos en este complejo pero cautivante mundo digital. Algunas de sus expresiones:  Costó trabajo pero ¡qué buenos resultados! ¡Excelente! la única batalla que se pierde es la que se abandona y no abandonarás sin antes intentarlo una y otra... y otra... y otra vez, ¿no es cierto? Vamos que se puede.¡qué rápido aprendieron! Tómenselo con calma y busquemos la solución.
Muchas gracias Mariel...!!


He aprendido a explorar Internet con responsabilidad;aprendí nuevas estrategias de búsquedas; que la creatividad es un factor importante en la producción de una actividad de aprendizaje con recursos digitales; cómo  buscar información en la Web; conocí programas útiles como Foxit Reader y Foxit Editor, para incluir en las clases; el uso de hipervínculos y  programas nuevos y conocidos que me ayudaron a continuar en la tarea propuesta.
























Algún traspié con el Inglés,que pude solucionar con http://translate.google.es/, o con este otro:http://www.google.es/language_tools





Logo
Además,como dijo Mariel en algún foro, hemos comprobado que la alfabetización digital  está al alcance de todos, no solamente de los más jóvenes... todos los que conformamos esta comunidad virtual,  somos un ejemplo de ello.






Fuentes imágenes: Conectar Igualdad
                             Bing


Para cerrar la clase, elaboré un vídeo, a manera de e-portfolio, dedicado a mis compañeros de curso: