miércoles, 23 de noviembre de 2011

YOU TUBE TEACHERS



YouTube Teachers es el nombre del nuevo canal que el popular sitio de vídeo por streaming acaba de lanzar para todos los docentes del mundo. 
Este espacio está pensado como un respositorio de contenidos pedagógicos audiovisuales pero también como una guía para que los maestros aprendan a hacer de YouTube una poderosa herramienta educativa.

En el canal aparecen diferentes sugerencias para complementar planes, vídeos destacados de la red, y tutoriales para que los maestros produzcan y contribuyan con su propio material. 
YouTube Teachers está concebido como un complemento de EDU, el canal central que YouTube dedica para recopilar material educativo y otros contenidos pensados tanto para docentes como alumnos. 
Más orientado a cubrir también un espacio de capacitación e interrelación profesional y dirigido exclusivamente a los maestros, YouTube Teachers habilitó también un newsletter, dedicado al ámbito educativo, donde se difundirán constantemente nuevas ideas para la aplicación de YouTube en el aula.

Por ahora el canal está en inglés pero se espera dentro de poco una versión en español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario