viernes, 15 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

Cuando aparecen nuevos medios, nuevos soportes, nuevos dispositivos, hay un tiempo en el que, los docentes, quienes estábamos acostumbrados a una modalidad, pasamos un período de adaptación e incertidumbre. Esa sensación de agobio que muchos hemos sentido frente a la profusión y variedad de datos disponibles a través de Internet, nos ha puesto frente a un nuevo desafío: la alfabetización tecnológica.

Necesitamos, pues, revisar nuestra propia alfabetización, esta vez con medios digitales. Y qué mejor haciéndolo a través de la capacitación...



La primera preocupación que relaciona las TICs con la educación es la inclusión digital y la segunda, está relacionada con los desafíos pedagógicos, esto al decir de Dussel y Quevedo.





Necesitamos de una guía para navegar por Internet, donde hallamos vídeos, imágenes, sonidos,contenidos,para saber cuál es la selección  más adecuada. 


Hoy, las formas de leer cambiaron; es imposible analizar la lectura sin explorar cómo conviven la cultura letrada, la oral y la audiovisual.


Todo esto y mucho más  hemos aprendido en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad, donde nos alfabetizamos en un mundo digital.









Fuente imágenes:Capacitación Virtual Conectar Igualdad




No hay comentarios:

Publicar un comentario