Cuando aparecen nuevos medios, nuevos soportes, nuevos dispositivos, hay un tiempo en el que, los docentes, quienes estábamos acostumbrados a una modalidad, pasamos un período de adaptación e incertidumbre. Esa sensación de agobio que muchos hemos sentido frente a la profusión y variedad de datos disponibles a través de Internet, nos ha puesto frente a un nuevo desafío: la alfabetización tecnológica.
Necesitamos, pues, revisar nuestra propia alfabetización, esta vez con medios digitales. Y qué mejor haciéndolo a través de la capacitación...
La primera preocupación que relaciona las TICs con la educación es la inclusión digital y la segunda, está relacionada con los desafíos pedagógicos, esto al decir de Dussel y Quevedo.
Necesitamos de una guía para navegar por Internet, donde hallamos vídeos, imágenes, sonidos,contenidos,para saber cuál es la selección más adecuada.
Hoy, las formas de leer cambiaron; es imposible analizar la lectura sin explorar cómo conviven la cultura letrada, la oral y la audiovisual.
Todo esto y mucho más hemos aprendido en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad, donde nos alfabetizamos en un mundo digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario